Conservación 2018-08-31T16:38:36+00:00

Conservación de la Naturaleza

y la Biodiversidad

La conservación de la naturaleza es más que una de nuestras áreas de acción, es nuestro eje vertebrador, transversal a todas las actividades que realizamos. Territorios Vivos surgió como una herramienta de colaboración, voluntariado y activismo para la conservación de la naturaleza por parte de personas que se estaban formando en distintas metodologías de conservación, principalmente en torno a las áreas protegidas.

Un elevado porcentaje de nuestra base social desempeña su labor profesional en actividades relacionadas con la conservación de la naturaleza, desde el ámbito público, privado o académico. De este modo, Territorios Vivos constituye un punto de encuentro para personas (profesionales o no) que aman la naturaleza y quieren contribuir a su conservación a través de distintas prácticas y enfoques.

Nos gusta mucho considerar a Territorios Vivos como este ‘punto de encuentro’ que nos permite colaborar, intercambiar experiencias y aprendizajes y lanzar iniciativas que contribuyan a conservar los valores ecológicos del entorno y a regenerar los ecosistemas de una manera abierta y participativa.

Sumamos la experiencia y conocimientos de la base social de Territorios Vivos y entidades colaboradoras para incidir en el reconocimiento de los valores ecológicos y contribuir a su conservación.

¿Qué acciones realizamos?

  • Acciones directas en el medio natural, como limpieza y regeneración de entornos degradados, instalación de nidales para aves, murciélagos e insectos, mejora del hábitat de anfibios, etc.
  • Informes de afección de proyectos a especies y espacios protegidos.
  • Guías y manuales de buenas prácticas para la conservación y la reducción del impacto ambiental.
  • Apoyo a la gestión y uso público de áreas protegidas y desarrollo de otras fórmulas de conservación de la naturaleza.
  • Formación, asesoramiento e interpretación de la naturaleza.

Si necesitas asesoramiento sobre la conservación de especies y espacios, planificación de actividades o gestión de recursos naturales, escríbenos y te ayudaremos.