Somos 2021-01-28T12:47:12+00:00

Valores que guían nuestro trabajo

  • Profesionalidad, basada en la capacidad técnica, el análisis riguroso y los resultados.
  • Transparencia y rendición de cuentas, hacia todos nuestros grupos de interés y la sociedad en general.
  • Sumar esfuerzos, desde la ilusión compartida, con clara vocación al trabajo conjunto.
  • La confianza en que el cambio es posible. Creemos que el esfuerzo vale la pena y de que, con la suma de voluntades, se obtienen resultados.
  • Y, cómo no, disfrutar de lo que hacemos, como una premisa básica: todo lo hacemos desde la satisfacción.

Cómo trabajamos

Estamos convencidos de que la mejor forma lograr nuestra misión es aunando esfuerzos con otros colectivos, por eso desde Territorios Vivos trabajamos muchas veces en colaboración con otras entidades que comparten las mismas inquietudes, la suma de objetivos da como resultado proyectos mucho más potentes y que redudan en un beneficio social y ambiental más importante.

El trabajo en red nos permite compartir experiencias, aprender y que cada entidad contribuya con sus fortalezas y capacidades. En el ámbito de la cooperación al desarrollo colaboramos con contrapartes locales con amplia experiencia en el terreno y probada solidez, por ejemplo Parques Nacionales Argentina, la Capitanía del Alto y Bajo Isoso o FAN en Bolivia, y en España con otras organizaciones del tercer sector social y ambiental, algunas de ellas son por ejemplo la Fundación Biodiversidad, la Sociedad Herpetológca, el Instituto Jane Goodall, la administración de Vías Pecuarias de la Comunidad de Madrid o la Fundación Balia.

Además, nos sumamos a grupos de trabajo y redes como la Custodia del Territorio, la red de Proyecto Ríos y el grupo de Voluntariado en Ríos creado por el, en el momento de su creación, Ministerio de Medio ambiente, Medio Rural y Marino.

Organización

El principal valor y motor de Territorios Vivos son sus socios, a día de hoy más de 100. La entidad persigue obtener día a día una mayor profesionalización que aumente el impacto positivo de nuestro trabajo, pero sin perder por ello la importante labor voluntaria de muchas de las personas que componen la asociación y que aportan de manera altruista su experiencia y tiempo.

Junta Directiva

Maya Ormazábal
Maya OrmazábalPresidenta
Fernando Saura
Fernando SauraVicepresidente
Roberto Aquerreta
Roberto Aquerreta Tesorero
Silvia Raya
Silvia RayaVocal
Olmo Nieto
Olmo NietoVocal
Txema Fernández-Monge
Txema Fernández-MongeSecretario
Jorge Sánchez-Cruzado
Jorge Sánchez-CruzadoVocal
Beatriz Mayoral
Beatriz MayoralSuplente
Pablo Urivelarrea
Pablo UrivelarreaSuplente