Conservación

La conservación de la biodiversidad, como el concepto de sostenibilidad, se encuentra en el corazón de la actividad de Territorios Vivos, conformando el cuerpo de su misión e impregnando todas las actividades que desarrolla. Esta línea de trabajo incluye todas aquellas actuaciones que se enmarcan, específicamente, en el ámbito de la planificación y la gestión del territorio, fundamentalmente en relación a espacios protegidos o áreas de interés natural, incluyendo conservación, restauración y conservación de hábitats y especies.

 

  • Restauración del soto fluvial del Queiles (Los Fayos, Zaragoza)

    Afinales de 2007 se alcanzó un acuerdo de colaboración con la Confederación Hidrográfica del Ebro, que contemplaba la redacción por parte de Territorios Vivos del proyecto de restauración del soto fluvial del río Queiles en el término municipal de los Fayos (comarca de Tarazona y el Moncayo, Zaragoza).

  • Encuentro de Emprendedores con Valor Ambiental en Áreas de Montaña

    Las áreas de montaña son reservorios fundamentales de diversidad biológica y cultural, aunque enormemente frágiles y sometidas a múltiples presiones. De nuestra capacidad para reconocer y apoyar actividades económicas que permitan mantener esa riqueza depende, en gran medida, su conservación. Desde Territorios Vivos queremos fortalecer actividades económicas que estén sumando a la conservación de estos territorios, a través del intercambio de experiencias, la interconexión y la búsqueda de objetivos comunes con la celebración de un Encuentro de Emprendedores con Valor Ambiental en Áreas de Montaña

Debug