Educación y voluntariado

La educación ambiental desde Territorios Vivos se concibe desde una estrategia básica de transformación social: Educación ambiental para fomentar compromiso, potenciando la asunción de responsabilidades y el aporte constructivo. Lo hacemos desarrollando actividades dirigidas a mejorar el conocimiento de los procesos ecológicos y potenciando la colaboración con otras organizaciones y el trabajo en red.

 

  • Proyecto Ríos

    Proyecto Ríos es una iniciativa que persigue estimular la participación activa de la sociedad en la conservación y mejora de los ecosistemas fluviales a través del fomento del voluntariado ambiental. Dentro de la red nacional de Proyecto Ríos, presente en varias comunidades autónomas, Territorios Vivos comenzó a desarrollar este proyecto en la Comunidad de Madrid en 2007, y actualmente cuenta con más de 68 grupos, aproximadamente 240 voluntarios.

  • Actividades de educación ambiental con niños y niñas en riesgo de exclusión social

    Colaborando estrechamente con las asociaciones Barró y Krecer y sus educadores, a lo largo de 2008 se trabajó en un proyecto que incidiera en aspectos básicos de educación ambiental con la infancia, desde un enfoque lúdico y posibilitando el contacto directo con el medio natural a niños y niñas que, por su condición social, pocas veces tienen posibilidad de hacerlo.
  • Vías Pecuarias

    En 2010 se estrenó un nuevo proyecto de voluntariado ambiental. Junto con el Área de Vías Pecuarias de la Comunidad de Madrid se trabajó un programa que persigue acercar a este especial entorno a los ciudadanos con ganas de contribuir a su conservación.

  • Anfibios, educación ambiental

    La iniciativa Anfibios consiste en la realización de actividades de educación para el conocimiento y la sensibilización acerca del estado de los anfibios en la Comunidad de Madrid. En el marco de este proyecto se llevan a cabo una serie de talleres en colegios con dinámicas y juegos relacionadas con el mundo de los anfibios.

  • CO2mpensamos

    El Proyecto Compensamos es una iniciativa que busca la mitigación de los efectos del Cambio Climático, mediante la forestación o reforestación de terrenos con especies arbóreas o arbustivas, gracias a su contribución al almacenamiento de CO2. Paralelamente se persigue establecer un marco para la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) o la corresponsabilidad ciudadana, en la lucha contra el Cambio Climático, para contribuir a la compensación de las emisiones de CO2 de entidades y particulares en el marco de sus actividades. Asimismo pretende aumentar o mejorar la superficie de bosques y áreas arboladas, así como los servicios que estos ecosistemas prestan a la sociedad.

Debug