El principal valor y motor de Territorios Vivos son sus socios, a día de hoy más de 100. La entidad persigue obtener día a día una mayor profesionalización que aumente el impacto positivo de nuestro trabajo, pero sin perder por ello la importante labor voluntaria de muchas de las personas que componen la asociación y que aportan de manera altruista su experiencia y tiempo.

 

 

De la gestión diaria de la Territorios Vivos y sus proyectos se responsabilizan el equipo técnico y la Junta Directiva, elegida por los socios cada 2 años. Estos son sus perfiles:

 

   

 

Tomás Fernández. Equipo técnico de Territorios Vivos. Responsable actual de los proyectos de la entidad en España, es biólogo y tiene una amplia experiencia en compaginar la conservación de la naturaleza y la participación social.

  Roberto Aquerreta Molina. Responsable de los proyectos de cooperación en Bolivia. Economista con formación y experiencia ambiental, ha trabajado también en el campo de las energías renovables, y su pasión es la montaña y los viajes.
   

 

Antonio López Santalla. Presidente de Territorios Vivos. Consultor experto en gestión forestal, y desarrollo de obras y proyectos de conservación del medio natural.
 

   

 

Maya Ormazabal Herrero. Vicepresidenta y colaboradora de los proyectos de Territorios Vivos en Bolivia y Proyecto Ríos. Responsable de gestión ambiental en una multinacional.

   

 

Antonio Ruiz Salgado. Secretario de la asociación. Abogado en ejercicio. Especialista en Derecho público y medioambiental.  antonioruizjuridico.blogspot.com

 

 

Amaya Arteche Arbizu. Tesorera y colaboradora en varios proyectos. Está especializada en planificación y gestión ambiental de políticas públicas, como agendas 21, procesos participativos, riesgos ambientales, etc.

    

 

Fernando Arias González. Vocal y Experto en educación ambiental de Territorios Vivos. Coordinador de un Aula de Naturaleza y Centro de Recuperación de fauna silvestre.

 

 

Fernando Saura González de Lara. Vocal y uno de los fundraiser de Territorios Vivos, además colabora en varios proyectos de la asociación. Consultor en diversos temas ambientales, especialmente espacios naturales protegidos, fauna y educación ambiental, aunque ocasionalmente también se dedica a la docencia.

   

 

 Antonio de la Nuez Latorre. Vocal. Como Investigador ha estudiado la biodiversidad de insectos en relación con la estructura del paisaje. Actualmente desarrolla su carrera profesional como consultor elaborando estudios e informes técnicos en relación con la afección de proyectos y obras a la flora, fauna, espacios protegidos, y paisaje.

 

 

Amaya Sánchez Sánchez. Vocal y experta en la línea de custodia del territorio de la asociación. Consultora ambiental especializada en espacios naturales protegidos, custodia del territorio y comunicación ambiental. Está vinculada a la universidad a través de la investigación y la docencia en materia de políticas públicas.

  Jorge Domínguez. Vocal. Colabora en varios proyectos de la asociación, especialmente en el Proyecto Ríos. Ingeniero Forestal ejerciendo en los últimos años en consultoría ambiental. Actualmente trabaja para la Universidad Politécnica de Madrid y el MARM en el Programa de Investigación para la Mejora y Conservación de los Olmos Ibéricos.

 

Debug