Iniciativas Socio-económicas 2018-08-31T16:33:02+00:00

Iniciativas Socio-Económicas

de Impacto Positivo

Apoyamos a aquellas actividades socio-económicas vinculadas al territorio que generan un impacto positivo social y ambiental. Existe multitud de actividades productivas ligadas a los recursos naturales que se han realizado durante siglos en consonancia y respetando los ciclos naturales de los ecosistemas, de modo que se ha producido una co-evolución entre el ser humano y su entorno natural.

Muchas de estas actividades con impacto positivo están decayendo en el momento actual, principalmente por el modelo imperante en el mundo occidental de producción y consumo, que se ha acelerado y en muchos casos sobrepasa la capacidad de regeneración de los recursos naturales. Gran parte de esta problemática está generada por los hábitos de consumo de nuestra sociedad, que no reconoce el impacto que tienen en el medio ambiente.

Queremos ayudar a reforzar el tejido productivo sostenible en el medio rural y a aquellas actividades que tienen una gran riqueza cultural, social y ambiental. Sin duda existe una gran cantidad de saberes y conocimientos tradicionales que se han ido generando a través de siglos de inter-relación entre el ser humano y la naturaleza, y queremos contribuir a preservarlos.

Creemos en unos Territorios Vivos en los que co-existe el ser humano y la biodiversidad de una manera armónica y donde existe un respeto por los ciclos naturales y la capacidad de regeneración de la naturaleza.

¿Qué acciones realizamos?

  • Análisis y planificación estratégica para el desarrollo sostenible en el medio rural.
  • Eventos para el refuerzo del tejido productivo y visibilización de actividades con impacto positivo.
  • Visitas de interpretación y valoración de actividades y conocimientos tradicionales.

Si piensas que colaborar con Territorios Vivos puede ayudar a aumentar el impacto de un proyecto para promover iniciativas de impacto positivo, puedes contactar con nosotros y compartimos ideas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad